5 consejos para mejorar la seguridad de tu móvil


En un corto plazo de tiempo, los móviles han pasado de hacer llamadas a convertirse en aparatos inteligentes que nos permiten realizar infinitud de acciones. Un avance para el que ha sido necesario que estos dispositivos almacenen, cada vez más, información personal. Lo que ha convertido a los smartphones en objetivo de muchos hackers. Por eso aquí voy a dejar cinco consejos para mejorar la seguridad de nuestros dispositivos smartphones:
Utiliza un código complejo para desbloquear tu terminal. Recomiendan utilizar códigos PIN de seis cifras que permiten aumentar la seguridad.
No uses redes wifi abiertas ni públicas. Utilizar estas redes es peligroso ya que se puede acceder a ellas con aplicaciones que pueden descargarse fácilmente.
Permite la localización remota de tu teléfono. Esta opción es muy útil en caso de que te roben el teléfono, pues te permite no sólo conocer su ubicación exacta sino, también, bloquearlo y borrarlo desde otro dispositivo.
No guardes tus contraseñas en el navegador. Aunque guardar las contraseñas es lo más fácil, no es lo más seguro pues en caso de hackeo podrán acceder a nuestros datos e información personal de una manera sencilla. 
Estate atento a las señales de un posible espionaje. Hay tres elementos que pueden alertarnos de que nuestro Smartphone ha sido hackeado. El primero es que el teléfono consume más batería de lo habitual; el segundo, es que notemos el terminal más caliente y, el tercero, es que nuestro sistema va más lento de lo normal.
Fuente: la flecha.net
Imagen: vanguardia

Comentarios

Entradas populares de este blog