¿Cómo podemos proteger nuestra wifi?
Pues aunque la seguridad total no existe (para eso tendríamos que apagar la red, claro), podemos seguir una serie de consejos y trucos, tanto sencillos como algo más complejos, que pasamos a explicar a continuación:
- En primer lugar, hemos de instalar siempre las actualizaciones de seguridad de nuestros dispositivos cuando estén disponibles. Es muy importante estar al día en este punto.
- En segundo lugar, deberíamos activar el filtrado MAC en nuestro router. Esta funcionalidad nos permitirá incluir todos los dispositivos de nuestra casa en una “lista blanca” de dispositivos a los que se permite acceder a la red WiFi.
- Ahora que ya tenemos un punto de partida seguro con nuestros dispositivos y el router, podemos pensar que cambiar la contraseña del router por una más robusta nos puede ayudar.
- Algo que sí va a ayudar es tener precaución a la hora de navegar por la web. Acceder a sitios que utilicen el protocolo de seguridad HTTPS es esencial para incrementar la seguridad de nuestros datos, aunque esto depende del nivel de implementación de dicha seguridad en cada web.
- Por último, sería muy recomendable utilizar una VPN para el acceso a la web, sobre todo si te sueles conectar a redes Wifi públicas. Una VPN es una red privada virtual que, como su nombre indica, hace que nuestras conexiones a la red sean completamente privadas, como si dispusiéramos de Internet para nosotros solos.
Comentarios
Publicar un comentario