¿Qué es un virus informático?

Un virus es un software que tiene por objetivo de alterar el funcionamiento normal de cualquier tipo de dispositivo informático, sin el permiso o el conocimiento del usuario, principalmente para lograr fines maliciosos sobre el dispositivo.


Cuatro sencillos pasos para evitar un virus informático:

1 – Activar soluciones perimetrales en los mensajes de correo, la principal vía de infección hasta la fecha.
Es conveniente que estas soluciones filtren Spam y archivos adjuntos que puedan contener código ejecutable. Si no se dispone de esta solución, es conveniente activar antivirus de correo para archivos adjuntos .zip, .pdf, .doc(x), etc.
2 – Borrar inmediatamente los correos sospechosos. ¡Sin abrirlos! Estos virus se propagan principalmente con estos dos métodos:
2.a) Un correo de Correos adjuntando un .zip con una carta certificada. 
2.b) Correos en los que aparentemente nos envían una foto con asuntos como: “My photo”, “my_new_photo”… con archivos .zip adjuntos.
3 – No descargar cualquier archivo
Asegurarse del tipo de contenido que estamos descargando y, en caso de archivos que estén enlazados en el cuerpo del correo, sólo descargar si el remitente es una persona de confianza. Duda cuando encuentres errores ortográficos sospechosos en tildes, sustitución de ñ por n…
4 – Activar “Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos”, en las Opciones de Carpeta del Explorador de archivos de Windows.






                                                                                                                                                                 Fuente OSI

Comentarios

Entradas populares de este blog